En el marco del Día del Migrante Michoacano, se realizará un evento cultural y una expo que brindará servicios directos a todos los connacionales y sus familias.

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2015.- El Día del Migrante Michoacano es un festejo significativo para los connacionales que viven en el extranjero, un reconocimiento a sus aportaciones a la vida de la entidad y a sus derechos, por lo que el próximo domingo 13 de diciembre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante, conmemorará dicho festejo de acuerdo a lo establecido por decreto desde el año 2003, organizando una serie de actividades a partir de las 12:00 horas en la Plaza Valladolid del Centro Histórico de esta capital.

En conferencia de prensa, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, manifestó que será un evento cercano a la gente, en donde además del acto protocolario, se realizará una Expo Migrante en la que participaran más de 21 dependencias federales y estatales que ofrecen diferentes programas y servicios a favor de los migrantes y sus familias, así como actividades culturales y talleres en los que podrán participar personas de todas las edades.

El titular de la Semigrante manifestó que tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, esta celebración se ofrece en el reconocimiento de Michoacán como un Estado Binacional, y la administración estatal refrenda su compromiso con los michoacanos en el extranjero.

En su intervención, Sheyla Dafne Aguilar Magaña, jefa del Departamento de Derechos Humanos y Repatriación, explicó que la Expo de servicios, tiene como objetivo que los migrantes michoacanos que ya se encuentren en el estado, tengan la oportunidad de actualizar su documentación básica en un mismo día y un solo lugar, pero también que las familias de los connacionales y el público en general puedan conocer los servicios que la autoridades brindan a favor de este sector de la población.

Por su parte, Carlos Alberto Gamiño García, coordinador de Vinculación Binacional, informó que esta celebración del Día del Migrante es en reconocimiento al esfuerzo de los connacionales y pensando además en sus familiares, hizo extensiva la invitación para que asistan a la Plaza Valladolid en donde grupos musicales de diversas comunidades darán muestra de su talento, como Chanekes Son, Ballet Folklórico de Michoacán, Wilfredo Márquez Tzintzun, Orquesta Típica Tradicional de Cherán, Danza de los Tacuchis, Cuenta cuentos Jaime Omar García Alfaro, Bola Suriana, Eleven Towns y DJ A.K.A. Regénesis.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones fotográficas “Historia del Migrante” y “Migrantes Construyendo Identidad más allá de las fronteras. Migrants: building identity beyond borders”, que arrancan ese día de manera itinerante; talleres para las diversas generaciones, como son de Toritos de Petate, Reciclaje y Papiroflexia, entre otras actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…