Buscaremos que el Puerto genere impactos económicos y sociales, para detonar el desarrollo del municipio de Lázaro Cárdenas y del estado, asegura el mandatario.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de febrero del 2016.- El Gobierno del Estado mantendrá todo el apoyo para que el Puerto de Lázaro Cárdenas sea fortalecido y tenga un mayor crecimiento durante la actual administración, así lo manifestó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, durante la Centésima Quinta Reunión del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, donde el mandatario se comprometió a realizar proyectos que generen impactos económicos y sociales; lo que ayudará a detonar el desarrollo del municipio, así como de la geografía michoacana.

Ante integrantes de la Administración Portuaria Integral (APILAC), Silvano Aureoles refirió que en el momento que sea aprobada por el Congreso de la Unión la iniciativa de Zona Económica Especial (ZEE), ello permitirá que el Puerto se convierta en el más importante del país “y generará condiciones para el desarrollo local del municipio“, tema que ayudará a salir del rezago en el que se encuentran las tenencias ubicadas en esta parte de la entidad.

Otro de los puntos que destacó fue el proyecto de la autopista que conectará a Lázaro Cárdenas con la Ciudad de México. “Buscaremos acercar al Puerto con el centro del país, está es una parte estratégica del desarrollo”.

Durante la Centésima Quinta Reunión del Consejo de Administración, el director del Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas, destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes en el país, ya que su área de afluencia de contenedores, es mayor a nivel nacional que en el resto de los puertos ubicados en el país.

Asimismo, agradeció la presencia del mandatario estatal, de quien dijo “el Puerto de Lázaro Cárdenas funciona muy bien y mejor a partir de su llegada a la administración estatal”.

En su oportunidad, el director general de la Administración Portuaria Integral,  Jorge Luis Cruz Ballado informó que el movimiento de carga en el Puerto durante el periodo de enero-diciembre del 2015 alcanzó los 26 millones 437 mil 913 toneladas. De esta cantidad, destacan el movimiento de vehículos con 357 mil 813 toneladas; contenedores, un millón 58 mil 747 toneladas y arribos un millón 593 mil toneladas.

De igual forma, precisó que el movimiento de carga en materia de importación y exportación representó un incremento del 20 por ciento en ambos rubros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…