La diputada del Distrito XVII de Morelia, aseguró que el rezago y la desigualdad, es resultado del derroche y la pésima administración del Gobierno priísta.

Morelia;  Michoacán, 10 de febrero de 2018.-   La representante del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, hizo un llamado a los distintos niveles gubernamentales, tanto estatal como a los 113 municipales,  para hacer frente a las políticas ineficaces del Gobierno Federal y revertir desde lo local, la desigualdad que padece la población de nuestro país.

Y es que de acuerdo al  Informe sobre ¨Pobreza y Rezago Social”, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social, en México  53.4 millones de personas viven en pobreza, es decir un 43.5 por ciento del total de la población de nuestro país; en tanto, un 9.3 millones de habitantes, padecen pobreza extrema.

Ello, insistió Villanueva Cano, resultado de las ineficaces políticas del Gobierno priísta, en donde el encarecimiento de los insumos básicos de las familias mexicanas, ha permeado considerablemente la calidad de vida, dejando en alto grado de vulnerabilidad a la mayoría de la población.

El rezago y la desigualdad, son constantes causadas por  el derroche de recursos para la promoción del Presidente de la República; la pésima administración del patrimonio público, así como la ineficaz política económica en donde se castiga a la población con impuestos elevadísimos y se le impide el acceso a un salario digno y capaz de solventar los costos de vida en este país, argumentó la legisladora panista.

De lo anterior, conminó a que desde Gobierno del Estado y los 113 municipios michoacanos, se colabore en impulsar estrategias que permitan a la población tener oportunidades de empleo, así como la implementación de programas de gobierno que no sean asistencialistas, sino que permitan a sus beneficiarios, desarrollar sus habilidades y ser autosuficientes, construyendo así un patrimonio y un nivel de vida más digno y estable.

Entre otras acciones, un gasto racional de los recursos públicos, así como la instauración de apoyos administrativos para el pago de los impuestos, colaborando en la medida de lo posible con la ya de por sí deficiente economía de las familias michoacanas.

A manera de conclusión, insistió en que desde el Congreso del Estado, seguirá impulsando herramientas legislativas que impulsen la creación de mayores fuentes de empleo en el estado, ello a través de una planeación a largo plazo, así como la instauración de políticas incluyentes que permitan a los más vulnerables, el acceso a entornos laborales justos y les procuren mejores condiciones de vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …