El titular de la SHCP aclaró que el gobierno no interviene en el ejercicio de los recursos que el sector privado entregó para apoyar a las víctimas de los sismos de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO., 05 de octubre 2017.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aclaró que los 36.9 millones de dólares que llegaron a México de donaciones internacionales, provenientes de Coca Cola, Walmart, Samsung, Google, Facebook, Lady Gaga, Katy Perry y Apple, entre otros, para apoyar a los damnificados tras el sismo, no serán administradas por el gobierno federal y resaltó que cada una de las donatarias que los recibieron deberán rendir cuentas de su aplicación.

Ha habido un gran despliegue de solidaridad del sector privado al amparo de las figuras de donatarias que se establecieron, estamos buscando buena coordinación pero no está interviniendo el gobierno en el ejercicio de los recursos del sector privado”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Meade Kuribreña, los donativos de Coca Cola, Google, Apple, Uber o  Samsung, en todos los casos, se hicieron a la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar su uso; mientras Waltmart, Ford, Pepsico y Grupo Carso, hicieron aportaciones a sus propias fundaciones y estas serán las que habrán de rendir cuentas.

Finalmente, acotó que serán únicamente los recursos ejercidos del Presupuesto de Egresos de la Federación, los que el gobierno federal habrá de transparentar, para acreditar que el dinero llegó a los beneficiarios.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…