La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis para enfrentar el problema causado por los famosos ‘diablitos’ o instalaciones eléctricas ilegales.

CIUDAD DE MÉXICO., 18 de enero 2018.- Las pérdidas técnicas y no técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumaron más de 60 mil millones de pesos durante los primeros seis meses del año pasado, por lo que la empresa ha comenzado una investigación que permita determinar las afectaciones y una solución a este problema.

En reunión con medios, Luis Bravo, director de comunicación corporativa de la CFE, dijo que de este total, el 42 por ciento, equivalente a 25 mil 700 millones de pesos, es el monto registrado por el robo y la falta de pago de los usuarios.

Por ello se está llevando a cabo un análisis sobre las afectaciones por los famosos “diablitos” o instalaciones eléctricas ilegales, pues ha detectado que también grandes corporativos se están robando la luz, por lo que buscarán erradicar este problema.

Con estos trabajos el Gobierno federal combatirá el robo de electricidad, al igual que se está haciendo con el huachicol.

El funcionario no descartó que sea un proceso que cause molestias, pero considera necesario llevar a cabo una estrategia para detectar los focos rojos en CFE y atenderlos lo antes posible.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Da Gobernador seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público

Para dar seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público en Michoacán, el Gobe…