Trabajan en un proyecto de reforma a diversas leyes y códigos, que garanticen una eficaz aplicación de la normatividad para atacar la corrupción y abatir la impunidad.

Morelia; Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- El grupo plural para la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción concluirá en tiempo y forma los trabajos de análisis, elaboración y formulación del proceso legislativo para instaurar este sistema, informó el  diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente del mismo.

Precisó que el grupo que está integrado por las comisiones de Gobernación, Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Jurisdiccional, Justicia y Puntos Constitucionales, trabaja ya en el análisis y estudio de las reformas propuestas por los diputados integrantes de la 73 Legislatura.

El grupo plural propuesto por la diputada Yarabí Ávila González, el pasado 19 de febrero dijo el diputado, será responsable y construirá una propuesta de avanzada, que se armonice la legislación local con la federal, y sea resultado de un consenso.

Recordó que se cuenta ya con una propuesta de marco legal base, construido al seno de las comisiones de Gobernación, Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Jurisdiccional y Justicia, a las cuáles de manera posterior se sumó la de Puntos Constitucionales.

En este esquema, explicó el diputado del PRI se establecen las bases del Sistema Estatal Anticorrupción,  que será la instancia de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y combatir la corrupción e impunidad cuando se trate del uso de recursos públicos.

El diputado tricolor refrendó su compromiso en la prevención y el combate de la corrupción, impunidad, y en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, agregó que la  propuesta que se construya tiene como propósito fortalecer las facultades de fiscalización de recursos e investigación de actos de corrupción, impulsar contralorías sociales y promover la participación ciudadana y hacer de este instrumento legal un mecanismo de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción.

Cabe recordar que el 27 de mayo de 2015 se publicó la reforma constitucional que creó el Sistema Nacional Anticorrupción, en el caso de Michoacán se deberán realizar reformas al menos a siete paquetes de legislación secundaria para prevenir y combatir la corrupción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…