El titular de la SEP resaltó que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.

CIUDAD DE MÉXICO., 14 de junio  2016.- Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se realizarán auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y dejó claro que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.

A través de un comunicado, detalló que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas, en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.

Explicó que los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos.

Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…