Durante 3 o 4 semanas se incrementarán los casos de influenza; se reabastecerá a farmacias de tratamientos.

CIUDAD DE MÉXICO., 25 de febrero 2016.- Cuitláhuac Ruiz Matus, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, sostuvo que sí hay un importante incremento de casos de Influenza.

En entrevista cono Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ruiz Matus dijo que a diferencia de la epidemia den 2009, ahora se conoce al virus, que es estacional, se cuenta con una vacuna para combatirlo y hay medicamentos para tratar este padecimiento.

Dijo que a pesar de que en esta última semana no ha habido un crecimiento significativo de casos, se prevé que todavía habrá 3 o 4 semanas más de repunte, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben tomar medidas para evitar contagios.

Cuitláhuac Ruiz informó que el sector Salud cuanta con 40 mil tratamientos en reserva estratégica; además de los 35 mil que fueron distribuido en todo el país y de los cuales sólo quedan aproximadamente mil, por lo que sí hay un desabasto en farmacias.

La Cofepris se está encargando ya de concertar tanto con el productor como con los distribuidores y las asociaciones de farmacias para que puedan corregir lo más pronto posible esa situación en cadenas y farmacias privadas”, informó.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …