El máximo órgano de decisiones de la ONU se debatirá este viernes de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento de un misil de parte de Pyongyang.

Naciones Unidas., 14 de septiembre 2017.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

De acuerdo con el programa del máximo órgano de decisiones de la ONU, la reunión, a puerta cerrada, se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas, tiempo local.

La cita se produce después de que se conociera que el régimen de Pyongyang lanzó un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico, según fuentes oficiales de Seúl y Tokio.

El misil cayó a unos 2 mil kilómetros al este de Hokkaido en el Pacífico, informó a periodistas el secretario del jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, en una improvisada rueda de prensa.

Estas insistentes provocaciones de Corea del Norte son inadmisibles y protestamos en los términos más fuertes”, dijo Suga.

El proyectil, que según Japón parecía ser intercontinental balístico, alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló 3 mil 700 kilómetros, según las fuerzas armadas de Corea del Sur, una distancia suficiente como para llegar al territorio estadunidense de Guam en el Pacífico.

Corea del Sur dijo que disparó una prueba de misiles al mar que coincidiera con el lanzamiento de Corea del Norte.

La Casa Azul, sede la presidencia en Seúl, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional; lo mismo hizo Japón.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones después del último ensayo atómico de Pyongyang.

(Información EFE Y REUTERS / FOTO REUTERS)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…