-A 28 meses, sigue evadiendo TV Azteca responsabilidad respecto al fallecimiento de su corresponsal en Michoacán.

MORELIA, Mich., a 5 de abril 2018.- A 28 meses de la muerta de la reportera Indira Rascón en la cobertura de una marcha de la CNTE en Morelia, TV Azteca ha desconocido su relación como corresponsal para evadir las responsabilidades laborales.

El argumento de los abogados del consorcio televisivo frente a los padres de la joven, es que nunca tuvo relación laboral con TV Azteca, puesto que fue contratada por medio de la empresa Pulconar, que sospechosamente fue dada de baja tras el reclamo legal de los progenitores.

El 11 de noviembre de 2015, Indira Rasgón, de 24 años, cubría una de las tantas marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; en un momento dado, fue embestida junto con un camarógrafo, por una camioneta, pero la reportera falleció de traumatismo craneoencefálico.

Sobre el accidente de su corresponsal, TV Azteca públicamente reconoció su responsabilidad en lo que toca a la relación laboral. Sin embargo, con los meses, se deslindó y desconoció que la hayan contratado directamente, sino a través de una “empresa” que ya fue dada de baja.

Víctor Manuel López Rodríguez, abogado de la familia, expresó que de acuerdo a la ley, la empresa esta obligada a la indemnización por fallecimiento en cumplimiento de sus laborales y que el monto de reparación superaría los 500 mil pesos, pero hoy la televisora se niega a reconocer, así haya sido subcontratada.

El caso de Indira, es el otro rostro de la violencia laboral contra las mujeres periodistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El periodismo misógino contra jefas de prensa: “¡pagas!, hdtpm”

+ El periodismo misógino contra jefas de prensa: ´¡pagas!, hdtpm´ + López Obrador; los pol…