Hombre o mujer, su relevo en el cargo; eso sí, será de todas las confianzas de SAC.

MORELIA, Mich., a 13 de marzo 2018.- Este martes 13 –de no te cases ni te embarques-, Adrián López Solís anunció que dejará la titularidad de la Secretaría de Gobierno con el cierre de quincena. Sobre el perfil del o la sustituta –no descartó a una mujer-, expresó que el principal requisito será contar con toda la confianza del gobernador Silvano Aureoles.

En rueda de prensa, en la que habló sobre las condiciones sumamente difíciles con que Aureoles y su equipo de colaboradores recibieron el Poder Ejecutivo, expuso que enfrentaron presiones muy fuertes en finanzas desechas, una preocupante debilidad institucional y un desorden administrativo.

“No hay manera de pesar y medir los problemas, hasta que está uno metido en ellos, por lo que tuvimos que dedicar muchísimas horas al diálogo y la negociación con todos los sectores del estado, pero avanzamos y hoy las condiciones, realmente, son muy distintas”, dijo.

López Solís presumió la implementación del Sistema Estatal de Protección a las Niñas y Niños” de Michoacán, un mecanismo –continuó- que es de reciente creación y a penas da sus primeros pasos, pero no quiso asumir la responsabilidad de la omisión de dependencias estatales en torno al caso de la niña de 13 años, que dio a luz en un hotelucho de Morelia, en septiembre pasado y que a pesar de que las áreas de Seguridad Pública, Salud, DIF y Procuraduría de Justicia tuvieron conocimiento del caso, intervinieron para protegerla y defender sus derechos.

“Que responda la Procuraduría, Salud, y Seguridad Pública a las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Ellos tienen asumir sus responsabilidades”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Plantea Gobernador creación de parque lineal de biomasa Morelia- ZEE LC

Otorga el Gobernador Constitucional la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Amer…