La sinergia y la disponibilidad de artistas urbanos hicieron posible esta acción.

Morelia, Mich; a 16 de agosto de 2018.- En el marco de las actividades de “Agosto Joven” encaminadas a la participación e impulso de este sector de la población, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) realizó una Intervención Social de “Pinta de Mural” en el Centro Comunitario de Villas del Pedregal que concluyó con éxito este 16 de agosto.

El Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, explicó que esta actividad se realizó de la mano de los artistas urbanos Jezto, Mase7, Hucker y Dhaore, quienes son un grupo de jóvenes comprometidos que buscan incidir positivamente en la sociedad a través del arte urbano.

Comentó que la recuperación de espacios comunitarios es una labor social imprescindible en las ciudades ya que esto garantiza una experiencia positiva entre los habitantes, además de que mejora y aprovecha los espacios para transformarlos en algo agradable para sus usuarios.

Junto con esta actividad, de manera simultánea se concluyó con la actividad de “Cuenta cuentos” que también forma parte de las actividades de “Agosto Joven” y la cual tiene el fin de formar una comunidad lectora en Villas del Pedregal.

Es con estas acciones cercanas a la ciudadanía, que el IJUM sigue impulsando importantes actividades dentro del programa de “Agosto Joven”, en tanto que se sigue extendiendo una invitación a la población a formar parte de estas experiencias que seguirán vigentes hasta el día 25 del presente mes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…