La diputada panista reiteró la oportunidad de que tanto Poder Legislativo como Poder Ejecutivo, impulsen mecanismos para el desarrollo integral de todo el estado.

Morelia; Michoacán, 29 de septiembre de 2017.-  Andrea Villanueva Cano, diputada integrante de la Comisión Especial para darle  Seguimiento a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, celebró el nombramiento realizado a una zona tan importante para el desarrollo económico del estado, por lo que aseguró que es momento que tanto Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, constituyan mecanismos que incentiven la participación de inversionistas nacionales y extranjeros y por ende, la generación de mejores fuentes de empleo.

Villanueva Cano aseguró que las inversiones anunciadas hasta este momento, sirven para sentar las bases de tan importante proyecto, pero además, reconoció la oportunidad de impulsar leyes y políticas públicas para la inclusión, la capacitación y la formación educativa de jóvenes y adultos, a fin de que sean los michoacanos quienes se beneficien con empleos y no se tenga que contratar personal foráneo.

De lo anterior, insistió en la oportunidad de que el Congreso del Estado, apruebe diversas iniciativas que ella ya presentó como la creación del Distintivo I, para que en este nuevo centro de desarrollo económico, se otorguen incentivos diversos a las empresas que incluyan personal con algún tipo de discapacidad en su plantilla laboral.

“Otra propuesta que ya se encuentra en las Comisiones del Congreso local, es la proyección a largo plazo de los Planes de Desarrollo del estado, por lo que resulta  imperioso que desde el Legislativo, impulsemos esta legislación para incidir en el desarrollo ordenado y estratégico no solo del Puerto de Lázaro Cárdenas, sino de las 10 regiones del estado”, argumentó.

Y aunque reconoció que este proceso conlleva un largo camino de esfuerzo y compromiso, Andrea Villanueva aseguró que desde el Legislativo seguirán trabajando en lo consecuente para que sean los michoacanos en mayor situación de vulnerabilidad, quienes se beneficien de la consolidación de esta Zona Económica Especial.

A manera de conclusión, la representante de Acción Nacional, conminó a que desde el Congreso del Estado, se construyan los acuerdos y las leyes necesarias para atraer más inversiones y por ende, el desarrollo integral de la Zona Económica Especial y de todo Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…