A través de festivales de promoción a la salud, la SEE implementará estilos de vida saludable a estudiantes que integran el Programa Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.

Morelia, Michoacán; a 24 de marzo de 2016.- Con el fin de implementar estilos de vida  saludable en niños y niñas del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó el Festival para promover de manera interactiva una alimentación adecuada, donde el municipio de Paracho fue sede.

Se pretende con ello, promover estilos de vida saludables, pautas de crecimiento, desarrollo para la actividad física entre niños, niñas, padres de familia, profesores, directivos de las ETC y la población en general.

Con este tipo de acciones, la SEE busca beneficiar a los alumnos y alumnas que más lo necesitan, a través de una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo integral y por ende mejore su aprendizaje.

Cabe mencionar, que en  Michoacán se han desarrollado diferentes estrategias de asesoría y acompañamiento al servicio de alimentación que se ofrece en las ETC; entre las cuales se encuentran los festivales de Escuelas de Tiempo Completo como Promotoras de una Vida Saludable, siendo éste el primero de tres que se desarrollarán durante el presente ciclo escolar.

Es importante destacar, que para el desarrollo de estos festivales se trabaja de forma interinstitucional con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a efecto de poder ofrecer a la población un mosaico de  diferentes formas de sensibilizarnos, orientarnos y conducirnos a una vida más sana y en armonía, para aprender, convivir y vivir mejor.

Además, la SSM instala diversos stands interactivos para dar orientación e información a la población en general en materia de prevención y promoción a la salud conformados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para brindar información de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos;  Salud Comunitaria, así como el de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; IMSS Prospera para saber todo sobre el crecimiento y desarrollo del niño y del adolescente; al igual que stands de salud bucal y nutrición.

Cabe informar que será en abril cuando se realice el próximo Festival de Escuelas de Tiempo Completo,  el cual tendrá lugar en Ciudad Hidalgo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …