La SEP ofrecerá 72 cursos de capacitación a las y los profesores que en la pasada Evaluación de Desempeño obtuvieron resultados insuficientes.

Morelia, Michoacán; a 06 de abril de 2016.-  Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los docentes en su práctica pedagógica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindará la oportunidad de acceder a una oferta de 72 cursos para su capacitación a las y los profesores que obtuvieron resultados insuficientes en la pasada Evaluación de Desempeño.

Considerando la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, dicha oferta estará disponible a través del portal www.formacioncontinua.sep.gob.mx, que la SEP ha puesto en marcha a fin de que las y los docentes conozcan las diferentes rutas que pueden tomar y el planteamiento de cuáles deben de ser los cursos de capacitación para quienes obtuvieron un resultado insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño.

Y es que a partir de la información que arrojaron los resultados de la Evaluación Docente, se ofrecerán cursos en dos vertientes: por un lado, en el dominio de conocimientos disciplinares y, por otro, en el fortalecimiento de competencias docentes.

Por lo anterior, cada maestro de Educación Básica que tenga que presentar la evaluación de nueva cuenta contará con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico que, en una sesión personalizada, le ayudará a analizar su informe de resultados, priorizar sus áreas de oportunidad y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo.

Esto incluirá cursos de conocimientos disciplinares y de competencias pedagógicas, así como cursos de preparación para la evaluación.

Además se ofrecerá una modalidad mixta de formación (a distancia y presencial) compuesta de Módulos audiovisuales en línea, tutoría vía web o telefónica, evaluaciones y ejercicios interactivos para asegurar la comprensión de los temas, reuniones presenciales entre pares para la reflexión, solución de dudas, intercambio de experiencias e ideas para la contextualización y aplicación en la propia escuela.

Aunado a esto, las reuniones presenciales se realizarán como círculos de estudio o aprovechando las reuniones del Consejo Técnico.

Cabe resaltar que los cursos arrancarán el 15 de abril y durante el año irá creciendo la variedad de la oferta por lo que las y los docentes michoacanos interesados, podrán iniciar su registro a partir de este miércoles 6 de abril en la página web citada.

Es de recordar que la evaluación docente tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de los maestros, por lo que quien desee continuar con su preparación y siga la ruta de transformación de la educación en el estado, obtendrá beneficios salariales y efectos que se reflejarán en la mejora de la sociedad y de la calidad educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…