GPPRD se mantendrá vigilante ante el acuerdo comercial que deja a México en desventaja.

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2018.- Al concluir las negociaciones del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), Toño García aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) permanecerá vigilante ante los procedimientos que se avecinan, ya que este se signó de manera poco clara.

Indicó a 25 años de que se hiciera el primer acuerdo comercial entre las naciones de América del Norte, nuevamente Estados Unidos tomó ventaja, por lo que se debe de analizar el pacto que realizó el Poder Ejecutivo.

“Haciendo un balance general podemos decir que México quedó en desventaja”.

Instalado en la tribuna, el senador michoacano comentó que las negociaciones dejaron mucho que desear, por lo que el GPPRD será enfático en que se respeten los derechos de las y los trabajadores, aún más cuando existen 50 millones de pobres en México.

Toño García recalcó que es preocupante la opacidad en torno a este acuerdo comercial que suma a la industria energética y de telecomunicaciones, a los ya pactados con anterioridad, mismos que tienen que ver con la aeronáutica, la agricultura y lo automotriz.

Insistió que la preocupación se centra en los derechos laborales, pero sobre todo en el salario mínimo de los trabajadores, ya que claramente está por debajo al de los otros países.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …