El mandatario estatal Silvano Aureoles consideró como fundamental brindar mayor grado de autonomía a las procuradurías de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país, pues de esta manera tendrán capacidad de gestoría y fortaleza institucional.

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2018.- Cualquier Gobierno o sociedad que aspire a un desarrollo sostenible, social y efectivo, debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida.

En este marco, y ante la presencia del procurador Federal de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional del DIF, Luis Enrique Guerra García, el mandatario estatal consideró fundamental brindar mayor grado de autonomía a las procuradurías que atienden este tema, pues de esta manera tendrán capacidad de gestoría y fortaleza institucional.

Consideró que este Encuentro Nacional servirá para generar las propuestas que fortalezcan el derecho de la infancia a vivir en un entorno familiar, donde existan condiciones de desarrollo dignas.

En su oportunidad Luis Enrique Guerra refirió que tanto el tema de la adopción como el de familia de acogida, son fundamentales, pues de ellos depende el desarrollo de las y los menores.

Es importante destacar que el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida se desarrollará en la capital del estado, durante los días 16, 17 y 18 de abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…