Solicitan ganaderos respaldo del Gobierno Estatal para realizar la Exposición Nacional de Ganado Cebú en nuestra entidad.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 5 de mayo de 2018.- Con la participación de ganaderías de 10 estados de la República, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la Exposición Ganadera 2018.

En el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, y acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, así como del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, el Gobernador del Estado expresó que la Exposición Ganadera es un escaparate, por lo que ratificó su compromiso con este sector para mejorar la calidad genética del ganado.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, destacó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para el mejoramiento del ganado en Michoacán; “vamos a hacer todo lo posible para que Michoacán sea líder en la ganadería nacional”.

Es importante destacar que durante esta actividad, el mandatario estatal recibió de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, mil dosis de semen de ganado cebú que contribuirán a la mejora de los hatos de la entidad.

En este marco, el presidente de la Asociación solicitó al mandatario el respaldo del Gobierno Estatal para realizar la Exposición Nacional de Ganado Cebú en nuestra entidad a finales del presente mes, ante lo cual el Gobernador manifestó su apoyo para hacerlo realidad.

Previamente se llevó a cabo la tradicional cabalgata “Amigos del Caballo” que recorrió los municipios de Indaparapeo y Charo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…