Secretario de Educación, ‘camuflajeo’ operación para desviar recursos públicos y ahora las cuentas no le cuadran, advirtió la congresista.

“El secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solís, no solo camuflajeo la operación de adquisición de útiles escolares, sino que entrego los apoyos con discrecionalidad, entre sus cuates”, acusó la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local, Xóchitl Gabriela Ruiz González.
Tras señalar que impulsará una investigación a fondos en el tema ante la Contraloría Estatal y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la legisladora conminó al titular de la SEE a demostrar sus declaraciones en el sentido de que las cajas en las que se entregaron los apoyos del Programa de Útiles Escolares habrían costado 5.50 pesos.
Advirtió, “a todas luces, el funcionario estatal miente, pues esta envoltura sin impresión registra un precio de mayoreo en el mercado nacional de al menos 12.29 pesos”.
Con documentos oficiales en la mano, firmados y sellados por directivos de planteles a los que se les entregaron esos apoyos, la diputada local, subrayó que lamentablemente hay una evidencia contundente que demuestra que se inflo hasta los 89.45 pesos el precio de la también llamada Moch Cart; “y eso debe castigarse; pues las cuentas no les cuadran”.
En este sentido, urgió al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo a revisar la actuación de sus funcionarios y cumplir con su palabra de garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos de los michoacanos. “Disipar toda hecho que pudiera constituir un delito, es fundamental para ganar la credibilidad de la ciudadanía”, apuntó Xóchitl Ruiz, quien junto a otros dos diputados priistas impulso la Ley Anticorrupción en Michoacán.
Criticó que el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, abiertamente afirme que tiene intención de convertirse en el nuevo Secretario de Gobierno de Michoacán, “cuando aún tenemos en esa dependencia al responsable de la política interna y la gobernabilidad estatal. Sin duda, Frutis, busca hacer fuego con leña de un árbol que todavía no se cae…”.
Xóchitl Ruiz, mencionó que el secretario de Educación, primero debería aclarar las numerosas irregularidades que se han detectado en la adquisición no solo de los paquetes de Útiles Escolares, sino en la compra de butacas, pizarrones y otros insumos; en lo que hay evidencia de que se han inflado también los precios.
Lamentó que el funcionario hable de transparencia y manejo responsable de los recursos que se le asignan, cuando en el Portal de Transparencia de la dependencia difícilmente se encuentran esos datos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…