El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova indicó que se les recordó a los partidos y a sus candidatos el procedimiento que se debe cumplir para obtener protección especial.

CIUDAD DE MÉXICO., 05 de abril 2018.-Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna petición de candidato o partido alguno para solicitar protección y seguridad del Estado para realizar sus campañas, comentó el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

Agregó que ayer miércoles giraron comunicaciones a todos los partidos y sus candidatos federales para recordarles que deben informar al INE sobre cualquier petición de protección especial que requieran.

Córdova Vianello indicó que el procedimiento es muy sencillo.

Simplemente el candidato o el partido debe mandar por escrito, al INE, la petición, y el Instituto como enlace con la Secretaría de Gobernación, le hará llegar las peticiones para que las autoridades federales, valoren si la petición procede, y tomen las medidas necesarias a fin de enviar seguridad a quien lo solicite”, explicó.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …