El plazo para la revisión de las firmas vence este 20 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de abril 2018.- A pesar de que el TEPJF mandató al INE garantizar el derecho de audiencia al aspirante a candidato independiente presidencial, Armando Ríos Píter, para la revisión de los apoyos ciudadanos y no se repita el caso de “El Bronco”, el guerrerense no ha ejercido la prerrogativa.

El Instituto estableció que aun cuando se ha puesto a disposición del aspirante los recursos humanos y materiales para la validación de las firmas, Ríos Píter, desde el día 10 que comenzó a correr el plazo determinado por la Sala Superior, solo se presentó el 12; pasado mañana es la fecha fatal.

De los ocho días que han transcurrido para el ejercicio de la garantía de audiencia, sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación”. Desde el día 13 y hasta el 17 de este mes, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que el aspirante no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes; por lo tanto, Ríos Píter no ha ejercido su derecho de audiencia, explicó el consejero Benito Nacif.

La consejera Claudia Zavala sugirió que “a través del Secretario Ejecutivo se solicite a la Sala Superior que dicte las medidas necesarias para dar cumplimiento a su fallo y las herramientas para cumplirla en sus términos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…