En la sede del INE y del TEPJF, los funcionarios se unieron y portaron mantas con el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica.

CIUDAD DE MÉXICO., 14 de junio 2018.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigieron un freno a la violencia política.

La consejera del INE, Claudia Zavala, pidió unirse, repudiar y no tener tolerancia a la violencia durante este proceso electoral.

Nos sumamos a esta iniciativa impulsada desde la academia y la sociedad civil para manifestar ese rechazo a la violencia contra las personas que están participando en la contienda política del país. Desde el INE condenamos los asesinatos de las personas que aspiran a un cargo público y cualquier otra acción que atente contra el ejercicio de la plena libertad de los derechos político-electorales que sustentan nuestra democracia”, exclamó.

Mientras que en el TEPJF, la magistrada presidenta, Janine Otálora, dijo que el ejercicio de los derechos políticos no puede tener como costo la integridad, la seguridad, ni la tranquilidad de ninguna persona, pero menos aún, de las mujeres, cuya participación política está iniciando y va en aumento.

En la sede del INE y del TEPJF, los funcionarios se unieron y portaron mantas con el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica, una iniciativa de la sociedad civil.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…