Personal de la dependencia refirió que la carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

CIUDAD DE MÉXICO., 20 de septiembre 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la infraestructura carretera, aeroportuaria y de telecomunicaciones del país opera con normalidad.

En un comunicado, la dependencia refirió que la carretera federal México-Tolucaestá abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal y se trabaja en el ramal Tlamacas kilómetros 19+800 y 21 en donde se presentaron grietas que hoy quedarán atendidas.

En Morelos, en el distribuidor vial Xochitelpec hay paso y se mantiene el monitoreo permanente. En el Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca límites Morelos-Guerrero hay paso normal.

Recordó que las carreteras libres de peaje son México-Toluca, México-Puebla, México-Cuernavaca, México- Pachuca y la México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones de operar), por mencionar algunas.

La construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno; luego de un recorrido, personal técnico y de obra labora sin obstáculos, añadió.

En cuanto al servicio de telecomunicaciones, sólo algunas zonas en la Ciudad de México no tienen servicio o seguirán intermitentes por corte de energía eléctrica como medida preventiva por daños o por posibles trabajos de rescate o demolición. Sin embargo, se han activado los respaldos de energía, por lo que se espera normalizar el servicio lo más pronto posible.

Por su parte, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) dio a conocer que utilizará su servicio de camiones de reparto para el traslado de víveres y herramientas a las zonas afectadas. Diez camiones de 10 y 14 toneladas en la Ciudad de México y 16 camionetas en Puebla.

Los tres mil 700 sitios de México Conectado, las oficinas de Telecomm y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) abrieron su red de WiFi gratis y sin contraseña.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con toda normalidad; sin embargo, recomienda prever tiempos de traslado, aunque se trabaja en la reparación del pavimento agrietado en la rampa de acceso vehicular al estacionamiento de la Terminal 2 del puerto aéreo.

En tanto, el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán opera también con toda normalidad; por corto tiempo el viaje es sin costo alguno.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…