La diputada del Partido Acción Nacional reveló que de acuerdo a cifras del INEGI, apenas 1 de cada 2 jóvenes en México estudian hasta el nivel educativo superior.

Morelia; Michoacán, 22 enero de 2016.-Al considerar urgente que todos los órdenes de gobierno en Michoacán establezcan una estrategia que permita verdaderamente a los jóvenes michoacanos integrarse en la vida económica de la entidad, la diputada por el Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, refrendó su compromiso con “un sector tan desatendido”.

 

En este sentido explicó que la población juvenil de su distrito le externa preocupación por la falta de oportunidades y acceso a servicios básicos en el estado, puesto que de acuerdo a cifras recientes de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud, 8 de cada 10 jóvenes michoacanos están en situación de pobreza.

 

Además y conforme a cifras del INEGI en México, apenas el 31.5 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años asisten a la escuela, es decir que sólo 1 de cada 2 jóvenes tiene el beneficio de cursar el nivel superior.

 

Aunado a ello y de acuerdo a información gubernamental que señala que el 30 por ciento de los delitos en Michoacán son cometidos por jóvenes, la legisladora dijo que todos los entes de gobierno estatal y municipal deberán establecer una agenda común y con ello evitar que la falta de espacios laborales y educativos sean una causa más de la inseguridad del estado.

 

“Así, se generan las oportunidades necesarias para que la juventud moreliana y michoacana deje de considerar factible ingresar a las filas del crimen y la delincuencia, ya que ante la necesidad de ayudar económicamente a sus familias se ven orillados a tomar este camino relativamente fácil”, inquirió la parlamentaria.

 

Finalmente, refrendó que en su agenda legislativa busca implementar leyes y reformas para que los gobiernos estatal y municipal construyan espacios laborales para la juventud, generando así  mejores perspectivas para quienes representan el futuro de la sociedad  michoacana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …