El diputado del PAN, Miguel Ángel Villegas, destacó que se deberá priorizar la disminución del gasto corriente.

Morelia; Michoacán, 16 de diciembre de 2015.- Los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron en reunión el alcance del Paquete Económico 2016 que envía el Gobierno de Michoacán para iniciar con su análisis, modificación y posterior aprobación.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, ofreció legislar a favor de que se genere un instrumento que sirva para impulsar el desarrollo económico de la entidad y consideró que el cobro de un nuevo impuesto y del reemplacamiento, no tiene buena aceptación en la opinión pública.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, anticipó que en el alcance presupuestal para el próximo año, no se ve un esfuerzo real por parte del gobierno del estado por disminuir el gasto corriente, que es el causante del problema financiero por el que atraviesa Michoacán.

“Tenemos que avanzar en estos rubros para que estemos en condiciones de propiciar el desarrollo de Michoacán, si no contamos con recursos para hacer inversión productiva el estado continuará estancado como lo ha sido durante los últimos años”, indicó.

Villegas Soto dijo que el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, mostró su disposición para aclarar cualquier duda que pudiera presentarse durante el proceso de análisis del alcance presupuestal que tendrá que aprobarse antes del 31 de diciembre.

Por ello, confió que durante el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos y del Proyecto del Presupuesto de Egresos 2016, los integrantes de las Comisiones Unidas trabajen a favor de los michoacanos al elaborar propuestas de mejora en las que se priorice el desarrollo de la entidad.

Finalmente, el diputado panista expresó que analizarán el alcance del Paquete Económico 2016 sin prisas, con el propósito de hacer una revisión a profundidad en el que los más beneficiados sean todos los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…