Dictará medidas cautelares para garantizar el derecho a la educación del agraviado.

Morelia, Michoacán; 22 de agosto del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación de oficio tras la denuncia pública en redes sociales en donde se dio a conocer el caso de un menor de 12 años a quien no se le permitió su ingreso a la Escuela Primaria Francisco J. Múgica en la colonia Lomas de Guayangareo.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se abrió el expediente de queja MOR/1207/2018 y se emitirán medidas cautelaras dirigidas a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que se garantice el derecho a la educación del menor.

Este organismo investigará posibles violaciones a derechos humanos consistentes en: violación al derecho a la educación, trato digno y discriminación; y buscará garantizar el principio del interés superior de la niñez.

En el mensaje difundido a través de Facebook se da conocer que por cuestiones económicas el menor R.R.M no ha cursado su educación primaria, y al conocerse el caso algunas personas se dieron a la tarea de buscarle un espacio en la institución educativa referida.

En el video el menor expresa su deseo de aprender para ser alguien, porque no sabe leer y solicita el apoyo para que le consigan un espacio en una escuela primaria.

A través de la Visitaduría Regional de Morelia se buscará que se garantice el derecho a la educación del menor, a través de los planes y programas establecidos en el sector para casos como este.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …