Las nuevas tarifas ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y entra en vigor a partir del 1 de enero próximo en toda la entidad, de acuerdo con lo informado oficialmente por Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán.

Rosalinda Cabrera Cruz

Morelia, Mich., 27 de Diciembre 2016.- Y como era lógico, se la dejaron caer a los usuarios; luego de una intensa negociación, ayer por la noche se definió el alza al transporte público en Michoacán. De 7 pasa a 8 pesos por viaje unitario.

Las nuevas tarifas ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y entra en vigor a partir del 1 de enero próximo en toda la entidad, de acuerdo con lo informado oficialmente por Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán..

La oposición entre los usuarios es intensa, aunque existe el consenso general de que el incremento era necesario debido a los aumentos que están por llegar en el precio de los hidrocarburos. Lo que lamentaron muchos ciudadanos es que los aumentos no van de la mano con los raquíticos salarios.

Cabe recordar que ya desde hace varios meses los transportistas exigían el ajuste en las tarifas, el que sostenían debía ser de 2 pesos por viaje unitario; no obstante, tras la  negociación entre la Cocotra y el sector transportista, se determinó que fuera de un 14 por ciento, es decir, de un peso.

El argumento que esgrimía el sector para obtener el 28 por ciento de aumento era el impacto negativo ocasionado por el encarecimiento de las gasolinas y las refacciones, entre otros insumos y servicios.

Es de mencionarse que la tarifa se incrementó por última vez en 2013, de seis a siete pesos, equivalente a un 16.67 por ciento; asimismo, de 2001 a 2016 la tarifa pasó de 3.50 pesos a siete pesos, un crecimiento del 100 por ciento.

Ahora es de esperarse la reacción de diferentes sectores sociales, como el magisterio y los grupos estudiantiles, quienes han sido desde siempre los principales opositores a este tipo de aumentos que impactan directamente en la economía familiar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…