En punto de las 9 horas y 45 minutos de este día, una aeronave de la Policía Federal inició operaciones de descargas de agua, para combatir el incendio forestal en el cerro del Jabalí, ubicado en el municipio de Uruapan.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2019.- En punto de las 9 horas y 45 minutos de este día, una aeronave de la Policía Federal inició operaciones de descargas de agua, para combatir el incendio forestal en el cerro del Jabalí, ubicado en el municipio de Uruapan, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Lo anterior debido a la propagación del fuego a zonas de difícil acceso, que han complicado las labores de extinción del fuego por vía terrestre.

De ahí la solicitud que el Consejo Técnico Forestal hizo a las instancias federales para el envío de este helicóptero, que además de realizar descargas de agua sobre el fuego, evaluará el uso del apoyo aéreo en puntos de calor cercanos a la ciudad

“Con estas acciones se pretende mantener una línea fría entre los límites del cerro El Jabalí y los terrenos colindantes con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio”, añadió Mandujano Vázquez.

Asimismo, dijo, se contará con apoyo de brigadas por tierra para soporte en la ubicación de los puntos de descarga y una vez que finalicen las actividades de esta primera etapa, se evaluará movilizar el apoyo aéreo para zonas cercanas a la cabecera municipal y con ello, reforzar las labores por tierra.

Cabe señalar que mientras duren estas labores, se mantendrá como base de operaciones al Aeropuerto Internacional de Uruapan, desde donde, se mantiene comunicación permanente con el Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios Forestales (CRICIF) y con todas las instancias involucradas en la atención a esta eventualidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…