Propone líder perredista que gente ajena a la UMSNH, resuelva con CUL y MAR.

MORELIA, Mich., a 24 de octubre 2016.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, negó que su partido este inmiscuido en la toma de la Universidad Michoacana que hoy cumple 57 días. Pero avaló la conformación de una “comisión plural” de personas ajenas a la institución para que resuelvan el conflicto.

La razón: “ni el rector (Medardo Serna González ni el Consejo Universitario han funcionado”.

Y otra: Acusó a la 73 Legislatura del Congreso local, que teniendo en sus manos el proyecto para la Reforma Universitaria, esté en la “congeladora” y no la legislen.

El presidente estatal perredista aseguró que no tiene ningún interés en la salida del rector Serna, como ha exigido la Coordinadora de Universitarios en Lucha y los rechazados, pero “no ha funcionado, no ha habido el diálogo suficiente para resolver el problema”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, al leer su posicionamiento sobre el conflicto universitario, respaldó la propuesta del SPUM, de integrar la “Comisión Plural” con gente de fuera de la Universidad, así como profesores y estudiantes, y aún cuando toda la comunidad ya esta representada en el Consejo Universitario que es la máxima autoridad en la Institución, incluso las casas de estudiantes.

Pero un audio, de uno de los líderes de los paristas, confirmó la participación del SPUM en el movimiento. De acuerdo a agencias informativas, se trata de Magdiel Cervantes Pantoja, estudiante de último año de Psicología y miembro de la CUL.

En el audio revela que una profesora del SPUM pidió a los alumnos continuar la huelga, “pero no más allá de dos días”. También indica que, según el SPUM, “el rector (Medardo Serna) tendría que ceder por el lado político”; incluso, desliza que el SPUM daría asesoría técnica al momento de que los quejosos lleguen ante las autoridades universitarias a plantear sus propuestas, de acuerdo a 1aplana.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…