El dictamen de Puntos Constitucionales para la reforma al artículo 19 de la Carta Magna.

MORELIA, Mich., a 05 de febrero de 2019.- El dictamen de Puntos Constitucionales para la reforma al artículo 19 de la Carta Magna mantiene la propuesta de Morena de imponer la prisión preventivo de oficio a los nuevos delitos graves como mapacheo electoral, robo de combustibles y enriquecimiento ilícito, y sigue fuera feminicidio y abuso sexual a menores de edad.
Sin embargo, aclaró el diputado federal por el PES, Iván Pérez Negrón Ruiz, “esta abierto el paquete de reformas para que sea enriquecido por voces en el Parlamento, y si definen que también aparezcan estos delitos, pues así será”.
Estamos en la línea –agregó- de que todos estos delitos son graves, y se abre la propuesta para que opinen todas las voces que sean necesario para agregar la prisión preventiva de oficio en estos casos también y entonces se harán las modificaciones.
Reconoció que actualmente, la competencia de decretar la prisión preventiva oficiosa solo está en el juez y siempre y cuando el Ministerio Público presente las pruebas contundentes contra un presunto feminicida y agresor sexual de menores. Desde la perspectiva de Morena, esto ya esta considerado en los delitos graves como homicidio doloso y violación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…