Con el objetivo de que tanto la administración pública, como la sociedad en su conjunto, cuenten con información oportuna, veraz y de calidad.

Morelia, Michoacán a 20 de agosto del 2018.- Con el objetivo de que tanto la administración pública, como la sociedad en su conjunto, cuenten con información oportuna, veraz y de calidad, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Michoacán de Ocampo (CEIEG).

De este comité que fue el primer acuerdo en su tipo con una entidad federativa, e instalado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo el pasado 17 de marzo de 2016, se recordará que se creó con la finalidad de generar herramientas estadísticas para la toma de mejores decisiones en las políticas públicas.

Con la representación del secretario de Gobierno y presidente del CEIEG, Pascual Sigala Páez, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, José Daniel Moncada Sánchez, expresó el compromiso que tiene la actual administración estatal en fortalecer el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a través del trabajo coordinado e interinstitucional.

De ahí su exhorto a los titulares de las vocalías de este Comité para que en el ámbito de su competencia, lideren los compromisos de la reunión ante los titulares de otras dependencias y entidades que se integrarán a los grupos de trabajo que se realizarán periódicamente.

En su oportunidad, Mayda Eréndira Magaña Olvera, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán y secretaria del CEIEG, compartió los principales compromisos de este órgano colegiado.

• Desarrollar o fortalecer los sistemas de información para la planeación y evaluación de las políticas públicas
• Mejorar el uso de los datos estadísticos en la planeación, elaboración y evaluación de las políticas públicas, que garanticen la toma de decisiones.
• Socializar la información estadística y geográfica que genera la administración pública para la sociedad michoacana, garantizando la transparencia y accesibilidad de los datos.

En esta primera sesión ordinaria estuvieron presentes también: Omar Heriberto Rubio Garibay, director de Planeación Educativa; Marco Antonio Rodríguez Espinoza, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; Francisco Huergo Marín, secretario de Contraloría; Carlos Torres Robledo, subsecretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Yuliana Rosales Ceja, encargada del área de Informática; Rodrigo Torres González, secretario técnico del CEIEG; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario técnico del CEIEG; Roberto Carlos Quemado Díaz, director de Seguimiento a Dependencias y Organismos, así como Martín Soto Durán, jefe del Departamento de Estadística e Informática del CEIEG, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …