El objetivo es promover y fomentar la igualdad, inclusión, equidad y promoción de los derechos humanos construidos desde las aulas. 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2016 .- A fin de promover y fomentar la igualdad, inclusión, equidad y promoción de los derechos humanos construidos desde las aulas,  la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio y Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), firmaron este viernes el acuerdo para la integración de la Unidad de Igualdad Sustantiva en la dependencia educativa.

Dicha unidad es un mecanismo que trata de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en la política pública transversal y fomento a la igualdad conforme a los procesos de planeación, presupuestación y evaluación.

“Se llegó el tiempo de enfrentar con hechos y acciones reales los problemas de violencia de género que existen en Michoacán,” expresó, Figueroa Zamudio, titular de la dependencia educativa en su mensaje de bienvenida a los integrantes de la unidad.

Explicó que el acto tiene la finalidad de comprometer a la dependencia, a educar con valores y principios a las nuevas generaciones de niños y niñas michocanas.

Asimismo, felicitó a los funcionarios que formarán parte de dicha unidad, y los exhortó a seguir trabajando en la construcción y promoción de contenidos que promuevan la igualdad, la equidad y los valores.

En su oportunidad, Fabiola Alanís, manifestó que desde el gobierno del Estado y en coordinación con las diferentes dependencias, se pretende formar sujetos que piensen la realidad desde un horizonte diferente, en donde se visualice una sociedad más igualitaria y justa para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

“A propuesta de la dependencia educativa, a través de este acto, se busca la construcción de contenidos que promuevan los valores y principios humanos en todos los niveles educativos,” dijo.

Cabe señalar que la Unidad de Igualdad Sustantiva se conformó con base en el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado misma que establece que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública y las coordinaciones auxiliares señaladas en esta Ley, tienen entre sus atribuciones de carácter general, el contar con dicha unidad que funcionará con el personal adscrito a la dependencia.

Es de señalar que las tareas principales de la unidad será la de prestar apoyo en la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en todas las esferas de política y en la totalidad de los niveles de gobierno, a fin de incidir en la toma directa de las decisiones del Estado a partir de análisis de sus posibles efectos diferenciados para mujeres y hombres.

Los trabajos de este organismo, estarán encabezados por la titular de la SEE, así como por Adalesa Lizzette Pacheco Díaz, como coordinadora Técnica de la Unidad de Igualdad Sustantiva, en tanto que la conforman funcionarias y funcionarios  de estructura de la Secretaría de Educación en el Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…