El Gobernador Silvano Aureoles encabeza la primera reunión formal de este grupo de trabajo, por una planeación y ejecución conjunta de la estrategia de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con funcionarios federales, estatales y el Gabinete de Seguridad, para instalar de manera formal la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a través de la cual se dará seguimiento a los trabajos desarrollados por el Grupo de Coordinación Michoacán, con las nuevas autoridades federales.

Esta Mesa definirá, en un marco de respeto a las competencias constitucionales y coordinación, el trabajo conjunto para hacer frente a los delitos de alto impacto y consolidar los esfuerzos realizados en la materia durante los últimos tres años.

En este marco, el mandatario estatal informó a los asistentes los pormenores de la reunión que sostuvo en días pasados con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en relación a la estrategia coordinada para Michoacán.

Asimismo, fue enfático en señalar que “las labores conjuntas continuarán porque hemos tenido buenos resultados y no podemos dar marcha atrás. Las michoacanas y los michoacanos demandan seguridad y tranquilidad y en esa tarea no debemos ceder”.

Ante ello, el Gobernador del Estado mostró disposición y apertura para que, tal como se ha realizado, la estrategia sea transversal y estrechamente coordinada para que Michoacán se mantenga por debajo de la media nacional y continúe disminuyendo la incidencia delictiva.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el secretario técnico de las Mesas de Seguridad del Gobierno Federal para Michoacán, César Augusto Ocegueda Robledo; el coordinador estatal de programas de desarrollo federales, Roberto Pantoja Arzola, y el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo.

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…