El pasado 13 de mayo de este año fue exhibido Orestes Cázares Rubio, un joven estudiante de derecho, cuando acosaba sexualmente a una joven a través de redes sociales.

El pasado 13 de mayo de este año fue exhibido Orestes Cázares Rubio, un joven estudiante de derecho, cuando acosaba sexualmente a una joven a través de redes sociales.

En tal conversación, que la señorita Julieta Pérez Gutiérrez publicó en su red social, se aprecia como el estudiante de derecho le propone sostener un encuentro sexual. En la misma se aprecia lo siguiente:
“Jamás había deseado a una niña tanto como tu; He seguido tu avance desde que te conozco, pero también sé de tu trabajando (sic) y de que eres una mujer de visión y dedicación; contigo sería conjuntar la pasión del sexo la visión el deseo; un conjunto de sentimientos, pasiones y actitudes deliciosas”
“Ese es mi pendiente. Lo resolvemos hoy?”
Ante tal propuesta indecorosa, la joven licenciada en nutrición rechaza la propuesta y ante lo anterior el estudiante de la justicia responde “quien pierde nunca soy yo; ese es tu asunto”.
Ante semejante actitud, la joven publica capturas de pantalla del acoso sexual del cual sabana de ser víctima y el estudiante de derecho Cázares respondió mediante una publicación en su red social aceptando que fue su conversación la que fue filtrada.
Ante estas cuestiones y meses después el Instituto de la Juventud Michoacana premia al joven acosador a través del premio michoacano de la juventud, una presea que busca reconocer a los jóvenes que han coadyuvado en el desarrollo de sus comunidades.
Cabe señalar que tal conducta del joven estudiante de derecho, constituye un delito, toda vez eli artculo 169 del Código penal califica el hostigamiento sexual hasta con dos años de carcel. Lo que pareciera ser una simple insinuación, constituye un delito penado con carcel, aunado a que el ciber acoso sexual es una conducta que se incrementa en la entidad.
Así, el Joven Orestes Cázares Rubio, estudiante de derecho y acosador sexual cibernético es premiado por el Instituto de la Juventud Michoacana por sus aportes al desarrollo social y democrático del estado.
Por otro lado, el Reglamento del Premio Michoacano de la Juventud señala que el Instituto puede retirar el premio cuando el participante participe en delitos.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación debe dar respuesta a los damnificados y no dejar todo en manos de la ciudadanía: Torres Piña

Así lo declaró el dirigente del Comité Estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, quien r…