El Presidente Municipal realiza visita al refugio temporal “Lic. Servando Chávez Hernández”.

Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2018.- El alcalde, Raúl Morón Orozco instruyó a todas las dependencias municipales reforzar brigadas de limpieza y salud a la población del municipio tras afectaciones por precipitaciones pluviales en el municipio. Lo anterior lo manifestó tras una visita al refugio temporal “Lic. Servando Chávez Hernández”, en la colonia Mariano Escobedo.

 

En dicho lugar se han resguardado a 127 personas que han sido atendidas y vacunadas, labor que es fortalecida de manera interinstitucional con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el DIF Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento, la Comisión Municipal de Seguridad, así como dependencias del Gobierno del Estado con quien ha existido pleno apoyo.

 

Morón Orozco acompañado por el encargado de la política interna, Humberto Arróniz Reyes y el secretario de Desarrollo Humano, Roberto Reyes Cosari instó a cada área municipal a coordinarse con el centro de mando instalado la noche del pasado lunes para fortalecer áreas de aseo y de prevención de enfermedades.

Previamente, la presidenta del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, realizó un recorrido por este albergue, donde en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de Morelia se trabajó en la planeación para iniciar brigadas en las colonias afectadas.

Acompañada de la Directora General del Sistema DIF, María Elena Sílvia Montes, Vidal Pérez destacó que ha sido una instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón, estar en perfecta comunicación y coordinación con las dependencias involucradas a fin de reforzar las acciones que realizarán para atender a los damnificados afectados por el paso del Huracán “Willa”.

En ese mismo sentido el Secretario de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud, informó que se reforzarán las brigadas en las principales colonias afectadas como lo son Carlos Salazar, Padros Verdes, Industrial y El Porvenir.

Es de destacar que a estas tareas se sumaron todas las dependencias del Gobierno Municipal para avanzar lo más rápido posible, por lo que se estará entregando kits de limpieza y apoyando con trabajo humano para resguardar sus pertenencias.

Además se levantó un operativo de salud, para aplicar vacunas a los pobladores de las zonas afectadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …