Visibilizar a las mujeres desde la igualdad, lejos de estereotipos y sexismo.

Morelia, Mich., 19 julio 2018.- Michoacán es el primer estado en avanzar en la integración del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, con el objetivo de combatir la violencia de género en contra de las mujeres, desde todas las aristas. Con este compromiso, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, llevó a cabo la sesión del Comité Técnico en el que participaron representantes de los medios de comunicación, entre ellos, Sara Lovera, coordinadora regional del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe (SEMLAC) y directora del Servicio Especial de la Mujer México (SemMéxico).

En la reunión se destacó la importancia de visibilizar a las mujeres a través de los medios de comunicación, lo que contribuye, a través de la prevención de la violencia, a reducir de forma significativa las agresiones que se perpetúan a través del sexismo y los estereotipos en contra de las mujeres favoreciendo la desigualdad.

Asimismo, acordaron los mecanismos de integración del Consejo Consultivo, por lo que en próximas fechas se lanzará una convocatoria para todas y todos los interesados en participar en este organismo de la ciudadanía, entre ellos especialistas de la Universidad Michoacana. También se dio a conocer que habrá un proceso de sensibilización y capacitación a las y los integrantes del Observatorio por personal especializado de SEMLAC.

“Es responsabilidad de todas y todos los que integramos la sociedad, dar un trato igual a hombres y mujeres, y para ello es de vital importancia que se involucre a las y los representantes de los medios de comunicación, ya que su labor forma parte fundamental en esta tarea”, destacó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, tras subrayar el importante papel de las y los periodistas en la prevención de la violencia contra las mujeres.

La periodista Sara Lovera, en representación del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, reconoció el compromiso del Gobierno de Michoacán por impulsar estas iniciativas que permiten construir sociedades más informadas y sensibles en el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas.

Por su parte, Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), recordó que la creación del Observatorio da cumplimiento a todas las tareas concernientes a la comunicación, marcadas en el Indicador 4 de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El secretario auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Eduardo Pérez Pintor, informó que la UMSNH se encuentra en el proceso de integración de las y los jóvenes estudiantes que estarán trabajando en el Observatorio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …