También quemaron tres vehículos en Paracho, dijeron fuentes policiales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Meseta Purépecha, Mich.- Jueves 29 de septiembre de 2016.- Por tercer día consecutivo los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizaron actos violentos, ahora retuvieron a cuatro policías y a un empleado del Ayuntamiento de Nahuatzen, además de quemar tres vehículos comerciales en distintos puntos de la demarcación de Paracho, situación que desató una intensa movilización del personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales. En este tenor se conoció que en Arantepacua, donde existe una “trinchera normalista”, dijeron los contactos, los muchachos retuvieron a cuatro oficiales y a un trabajador de la Presidencia Municipal de Nahuatzen, con la exigencia de que sean liberados los 30 normalistas que están internos en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo.

 

Bajo la misma bandera de protesta, en el municipio de Paracho otro grupo de miembros de la ONOEM se apoderó y quemó tres unidades comerciales, dos de ellas en el kilómetro 18 de la carretera federal 37, en su tramo Carapan-Playa Azul. Ahí los vehículos siniestrados fueron un autobús de pasajeros de la línea ETN, con número económico 5201 y una camioneta de la compañía de pollos “Bachoco”. En tanto, el tercer automotor fue incendiado en otra ubicación de la misma vialidad.

 

Tienen bloqueo intermitente

En la carretera federal 15, tramo Quiroga-Zacapu, un grupo de pobladores y normalistas mantienen un bloqueo intermitente, justo a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, pues los inconformes refieren que una chica, habitante de la citada población, está entre los 30 ingresados a la cárcel de “Mil Cumbres”.

 

Suspenden corridas de autobuses

Ante el difícil panorama que se vive en la Meseta Purépecha la línea de autobuses Parhíkuni suspendió sus corridas a la región, aunado a ello contactos al interior de la

Terminal de Autobuses de Morelia manifestaron que no descartan que más empresas también tomen las mismas medidas de precaución.

 

Parhíkuni tuiteó en su cuenta oficial de dicha red social: “IMPORTANTE #viajeros. Por Falta de Garantías y Seguridad, Nuestro Servicio se Suspende a partir del 1er.min. del 30 Sep. Suspendidas nuestras corridas, tómalo en cuenta… Somos #parhikun”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…