“El Partido Revolucionario Institucional integrará la perspectiva de género como eje transversal de su agenda legislativa en el Congreso de la Unión”.

“El Partido Revolucionario Institucional integrará la perspectiva de género como eje transversal de su agenda legislativa en el Congreso de la Unión”, afirmó la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera.

Al reunirse con diputadas y diputados federales priistas, Flores Escalera pidió su respaldo para hacer de las mujeres una parte fundamental en el desarrollo del país y colocarlas en el centro de las actividades legislativas.

“Impulsaremos una agenda integral en materia de igualdad de género, porque la visión de nuestro partido es la de un país en el que no haya discriminación alguna en la aplicación de la ley, un Estado donde las políticas públicas contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres y las niñas mexicanas”, puntualizó.

Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto dio un fuerte impulso al tema de la equidad de género, lo que primero se plasmó en la Constitución con la paridad de candidaturas y ahora es una realidad.

Al respecto, la política coahuilense sostuvo que el PRI seguirá promoviendo una política que integre la perspectiva de género en todos los programas, políticas y acciones de los tres órdenes de gobierno y Poderes de la Unión.

“No daremos un paso atrás en la institucionalización y el impulso del enfoque de género en todo el ciclo de las políticas públicas y redoblaremos esfuerzos para lograr una plena armonización legislativa en nuestras leyes y normas”, subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …