Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Morelia, Michoacán a 5 de octubre del 2017.- El Gobierno del Estado cumplirá con los pagos y compromisos con los trabajadores de la educación, y continuará con la gestión de recursos para atender los pendientes.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la cual subrayó que se realizan las gestiones correspondientes ante la Federación para atender los adeudos con el magisterio.

El encargado de la política interna sostuvo que la Secretaría de Gobierno siempre ha manifestado la apertura para el diálogo y consenso con los distintos sectores y organizaciones, y expresó que seguirá por dicha ruta atendiendo cualquier expresión.

López Solís, acompañado del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, sostuvo que el pago de tres bonos pendientes se buscará cubrir con las gestiones permanentes que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y enfatizó que hay voluntad para resolver los pendientes con el sector educativo, ponderando siempre el derecho a la educación  de los niños y jóvenes en la entidad.

Al mismo tiempo, apeló a la civilidad y responsabilidad compartida como servidores públicos del sector educativo para mantener la gobernabilidad como condición necesaria para potenciar el desarrollo económico en el estado.

De igual manera, señaló que las movilizaciones que realizan los agremiados a la CNTE afectan a la sociedad michoacana.

Por su parte, los integrantes de la CNTE reconocieron al secretario de Gobierno como un interlocutor permanente para resolver los pendientes con el gremio, y reconocieron que han existido avances en el cumplimiento de los acuerdos, que han permitido continuar dialogando de manera respetuosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …