La PGR informó que será la división Científica de la Policía Federal, la instancia a cargo de buscar el emisor de los mensajes usados para intervenir teléfonos.

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de junio 2017.- La división de la Policía Científica de la Policía Federal, investigará los números telefónicos de donde se emitieron los mensajes que se mandaron para intervenir los celulares de ocho reporteros y personal de Derechos Humanos a través del virus “Pagasus”.

Se solicitó a la Policía Federal, específicamente a la policía Científica, para que realice la investigación de los números telefónicos de donde se emitieron los supuestos mensajes para infectar los teléfonos y sus vínculos. se realizarán acciones para poder determinar la geolocalización que pudieron haber emitido estos mensajes”, dijo la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías.

Según la funcionaria, se solicitará información para determinar que personas o instituciones federales o estatales, han tenido acceso a este tipo de tecnología, y a través de qué medios.

Se va a realizar un análisis de contexto que permita vincular el trabajo de estas personas periodistas o defensores de derechos humanos, y en relación con estos actos ilegales”, mencionó en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la PGR.

Al leer un comunicado, comentó que se solicitará apoyo a autoridades de otros países para conocer las empresas que realizaron el servicio de espionaje.

Se está pidiendo información para poder determinar todas las empresas que pudieron proveer este servicio; se van hacer las cooperaciones internacionales correspondientes, ya que muchas de estas empresas que pudieran estar prestando este tipo de servicios son extranjeras, para determinar a quién y a quiénes, a qué personas pudieron dar acceso a este tipo de sistemas, no nada más en el sistema Pegasus, quiénes más pudieron haber tenido acceso a este tipo de sistema  y qué otras compañías pudieron estar proveyendo este servicio”, indicó Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …