Dirigido a servidoras y servidores públicos.

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos impartirá el curso “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, dirigido a servidores públicos.

Dicho capacitación, en su modalidad en línea, estará coordinada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con fecha de inicio del 29 de octubre al 23 de noviembre del presente año, indicó la directora de la dependencia estatal, Karla Sánchez Hernández.

“Con esta convocatoria se cumple a cabalidad la instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez en el sentido de promover, difundir, defender y garantizar los derechos humanos de todas y todos los michoacanos entre las y los servidores públicos”, añadió.

Para tal efecto, la actual administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha establecido mecanismos de colaboración en materia de capacitación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para ofertar este tipo de cursos entre la estructura gubernamental y dotarles de herramientas de actualidad para llevar a cabo el cumplimiento adecuado de sus funciones bajo esta perspectiva.

“El objetivo del curso es fortalecer las acciones en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, aprovechando las tecnologías de información y comunicaciones, además con esa acción se da cumplimiento al Programa Estatal de Derechos Humanos, específicamente a la línea de acción que contempla fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTI”, finalizó Sánchez Hernández.

Es importante informar que las y los interesados en cursar esta capacitación, tendrán como fecha límite para el registro hasta el día 17 del presente mes y año, debiendo llenar el respectivo formato de registro proporcionado por la Unidad de Derechos Humanos.

Para mayores informes se ha dispuesto el correo electrónico: udh.segobmichoacan@gmail.com, asimismo, el teléfono (443) 312 68 41, marcación corta 1300.

O bien en sus oficinas ubicadas en Juna José de Lajarza número 49, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

De la mecánica del curso, se dio a conocer que si el servidor público aprueba todos sus módulos y obtiene una calificación final mayor o igual a 7.0, podrá descargar desde la página principal del curso su constancia de aprobación en formato PDF.

La fecha límite para descargarla se indica vía correo electrónico, así como información precisa del curso. Después de la fecha límite indicada en la información que se hace llegar de manera personal, vía correo, no se podrán recuperar las constancias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …