No hay borrón y cuenta nueva, reitera Silvano.

MORELIA, Mich., a 23 de octubre 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró este día que funcionario público que cometa un delito en su momento, tendrá que pagarlo. No hay borrón y cuenta nueva y tendrá que responder.

Ello, en torno a la detención el pasado fin de semana, de quien fuera el primer secretario de Finanzas en la administración de Fausto Vallejo Figueroa y señalado por peculado, delito que bejo el nuevo Sistema de Justicia Penal se considera grave.

Al respecto, Antonio García, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien pasado mañana se incorpora a la 73 Legislatura como diputado en ausencia –por licencia- de Pascual Sigala, expresó que una cosa es la pena corporal, “lo importante es que devuelvan lo que se llevaron. La reparación del daño es la ruta para recuperar el detrimento a las finanzas públicas”.

El mandatario estatal en declaraciones a la presa, expuso que se encontraron elementos para presentar ante la justicia a Luis Miranda Contreras, por el presunto delito de peculado por 26.6 millones de pesos, cantidad que se pagó por una asesoría contable “fantasma”.

Los elementos ahí están –continuó-, determinar si tiene responsabilidad este ex funcionario, corresponde a Poder Judicial.

Y reiteró que no tiene interés en andar persiguiendo a nadie, “quisiera tiempo para trabajar y dar resultados, pero quien haya cometido algún delito le digo que tendrá que responder”.

Por su parte, Antonio García pidió que se aplique todo el peso de la ley a quienes se aprovechan de los cargos públicos y que beneficia más al estado que regresen lo que se llevan. “Lo importante –resaltó- es que se está actuando. La ley debe ser pareja para todos”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…