La legisladora condenó el lamentable ataque que sufriera Maribel Barajas Cortés.

Morelia; Michoacán, 12 de abril de 2018.- “Hago un llamado firme y atendiendo a las exigencias para que la Alerta de Género en Michoacán se reactive de acuerdo a las necesidades actuales”, manifestó la diputada local Socorro Quintana León.

Luego del lamentable asesinato que se diera contra Maribel Barajas Cortés, quien buscaba la diputación local por el Distrito XXI en Múgica, Michoacán, la legisladora expresó que desafortunadamente se siguen dando feminicidios en el estado, pero en este caso, se dio con un nuevo ingrediente político y como tal, debe atenderse, prevenirse y sancionarse.

“Que se hagan todas las acciones necesarias sin escatimar en nada en pro de la protección de la mujer. Las mesas de trabajo deben reanudarse y actualizarse e incluir aspectos de tipo político”, señaló.

La uruapense llamó a que se instalen los protocolos y mecanismos pertinentes a fin de proteger los derechos humanos y ejercer a plenitud los derechos políticos.

“Que este hecho lamentable sirva para hacer un llamado al interior de los institutos políticos y se sumen a esta propuesta é integren  una mesa especial para atender la violencia política”, explicó.

Finalmente, Quintana León pidió a las autoridades correspondientes se investigue, aclare, y se castigue a los que ejerzan violencia política, los autores intelectuales y materiales de este suceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …