Responsabilidad del Estado Mexicano, sus instituciones y autoridades cumplir con nuestro marco normativo.

En México la apuesta de las instituciones debe ser por la justicia y la legalidad, esa es la exigencia social que debe atenderse por todo aquél que desempeña una responsabilidad pública, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro, refirió que hoy más que nunca las y los mexicanos demandan que frente a los agravios sea la razón de la justicia la que impere, partiendo de la premisa de que quién infringe la norma responda ante la Ley por la responsabilidad que ello genere.

“Es responsabilidad del Estado Mexicano, sus instituciones y autoridades cumplir con nuestro marco normativo, y en el caso de la comisión de un delito la premisa central es la justicia y que aquél que infringe la Ley asuma su responsabilidad”.

Por ello la diputada de extracción perredista enfatizó que toda aquella salida que no atienda a lo mandatado por la norma, como lo puede ser el perdón, no debe suplir o desplazar la acción de la justicia.

“Todas las acciones que abonen para la recomposición del tejido social en nuestro país sin duda son positivas, sin embargo se debe tener conciencia plena de las responsabilidades que nuestra Constitución General y leyes secundarias nos mandata como autoridades y representantes populares”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …