El dirigente estatal del PRD consideró que la Consulta Popular del NAICM, que inició este día, es una farsa del presidente electo de México.

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2018.- La Consulta Popular que definirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que comenzó este día, es un acto ilegal organizado por el equipo cercano del próximo presidente de México, aseveró Antonio Soto Sanchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el comienzo de la consulta popular, que se realizará hasta el 28 de octubre y que se desarrollará en 538 municipios del país, el líder perredista en Michoacán reprochó que la consulta maquille una decisión ya tomada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para construir la infraestructura aeronaútica en Santa Lucia y cancelar la inversión ya realizada en Texcoco.

Ante la carencia de legalidad para realizar la consulta, al no estar organizada por ninguna institución del Estado Mexicano, como lo marca nuestra Constitución Política, el dirigente estatal calificó como una barbaridad el apoyar y participar en esta farsa de consulta popular.

En el pleno desarrollo de la consulta popular, donde Michoacán tendrá instaladas cerca de 30 casillas, Soto Sánchez reprochó que la muestra de la consulta no representa la decisión real de la ciudadanía, al ser un porcentaje muy menor el que podría participar.

En ese sentido, Antonio Soto determinó que el PRD en el estado, vigilará y denunciará este tipo de prácticas populistas, que quieren ofrecerse como auténticos ejercicios democráticos, sin embargo, lo que buscan es usar a la población para legitimar sus propios fines.

Asimismo, el representante del Sol Azteca en Michoacán avizoró que de inclinarse la balanza hacía la propuesta defendida por López Obrador, esto ocasione severos problemas económicos y el retiro de inversiones en el país, pues explicó que este tipo de prácticas podrían generar desconfianza tanto en los inversionistas nacionales como en los extranjeros en detrimento de nuestra economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …