Los integrantes de la LXXIV Legislatura Local del Estado de Michoacán de Ocampo perciben un jugoso salario mensual, superior a lo que cobra el gobernador del estado y los integrantes del gabinete legal.

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2018.- Los integrantes de la LXXIV Legislatura Local del Estado de Michoacán de Ocampo perciben un jugoso salario mensual, superior a lo que cobra el gobernador del estado y los integrantes del gabinete legal. A pesar de los ajustes salariales impuestos para los ahora legisladores, que pasaron de cobrar más de 160 mil pesos mensuales a 90 mil, todavía su jornal es muy superior comparado con los integrantes del poder ejecutivo.

Del 2015 a la fecha las percepciones mensuales del gobernado y secretarios han disminuido de forma tangible. Al tomar posesión Silvano Aureoles Conejo como Gobernador Constitucional tenía asignada una percepción neta de 80 mil 823.55 pesos mensuales; para los secretarios era de poco más de 78 mil pesos.

En la información actualizada en la página de transparencia de la administración local se puede confirmar que ahora, cada uno de los secretarios del gabinete legal gana mensualmente 72 mil 635.75 pesos neto. Llama la atención que según información de la propia página, el titular del ejecutivo en Michoacán, tiene un salario menor al de los secretarios de estado. Silvano Aureoles Conejo recibe un cheque mensual por 72 mil 599. 60 pesos.

Las declaraciones realizadas por la diputada local de Morena, Cristina Portillo Ayala, respecto a salarios desorbitantes de algunos integrantes del gabinete de Aureoles, no tienen ningún sustento y caen en el terreno de la especulación y la mala fe, pues según los instrumentos de acceso a la información de los poderes ejecutivo y legislativo, su salario como legisladora (90 mil pesos mensuales) supera por 18 mil pesos lo que recibe el gobernador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…