Reconoció el trabajo de la Procuraduría de Michoacán y pidió seguir puntualmente con las investigaciones.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- El cardenal Alberto Suárez Inda fijó la postura de la Arquidiócesis de Morelia con relación al homicidio del párroco de Janamuato, declaró que la Iglesia Católica vivió una semana de angustia y consuelo debido a estos hechos violentos, a la vez reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia y pidió seguir puntualmente con las investigaciones.

 

En rueda de prensa, Suárez Inda mencionó: “Vamos caminando entre las angustias del mundo y los consuelos de Dios, esta semana ha sido para la Iglesia Católica de Morelia un tiempo de angustia, de dolor, pero también de consuelos muy grandes, la desaparición del padre José Alfredo López Guillén, de la Parroquia de Janamuato, nos consternó. Desde que recibimos la noticia el miércoles por la tarde hasta ayer domingo por la mañana pasamos días de incertidumbre, especialmente sus familiares”.

 

El cardenal también habló sobre las noticias que algunos medios de comunicación divulgaron, en las que se atacaba a la imagen del sacerdote López Guillén: “La difusión de algunas noticias e interpretaciones, hasta maliciosas pienso yo, hacía más dolorosa la situación”.

 

Por lo anterior les envió un mensaje a esos periodistas: “Era preferible guardar silencio, esperar, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano como suele decirse: Contra los hechos no valen argumentos”.

 

A su vez Alberto Suárez reconoció la labor de las autoridades ministeriales: “Debo reconocer que la Procuraduría del Estado ha actuado con profesionalismo, confío en que se dará seguimiento a la investigación. Hasta ahora lo que sabemos ya lo ha publicado la prensa, la radio y la televisión, es que el padre fue asesinado a pocas horas después de que lo secuestraron, su cuerpo fue abandonado a unos cuantos kilómetros llevándose su automóvil y su camioneta y algunos otros objetos”.

 

El padre Alberto puntualizó que ante todo este asunto lamentable al final prevalece el buen espíritu , se reacciona favorablemente ante la adversidad y dijo ver señales positivas: “Los medios de comunicación si bien a veces confunden y pueden difamar, sirven para crear comunicación y fomentar la solidaridad, el ministerio y la figura del pastor siguen siendo respetados por mucha gente, la fe sostiene a la comunidad cristiana en los momentos difíciles, no nos quedemos en lamentaciones y nos dejemos invadir por la amargura”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …