Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno encabeza 101 Aniversario de la Constitución en Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán, a 5 de febrero de 2018.- En un Estado democrático, constitucional y de derecho, resulta indispensable tener presente nuestro rol como ciudadanos, sujetos de derechos y obligaciones, respetuosos de nosotros mismos, de los demás y de nuestro entorno para construir el estado que todos y todas anhelamos, subrayó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Así lo expresó al presidir esta mañana el 101 Aniversario de la Constitución en Zitácuaro, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde expuso que esta celebración adquiere -a diferencia de otros sitios-, una relevancia mayúscula, por lo que significa en la historia de la Patria, por lo que implica en la consciencia colectiva de todas y todos los michoacanos.

El encargado de la política interna compartió que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un valor, es un interés y una preocupación de todos y todas, por eso es grande nuestro deber de respetarla, difundir, promover y defender sus postulados.

“Hoy además del aniversario de la Constitución de 1917, conmemoramos también el Centenario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918”, agregó López Solís.

En presencia del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y decenas de familias zitacuarenses, el secretario compartió que Michoacán como parte de un contexto nacional, no es ajeno a la problemática que acumula variadas expresiones: violencia, pobreza, desigualdad, rezago social, elementos que indican que aún hay mucho por hacer.

En este contexto destacó que
los recursos humanos, materiales, la energía, el ingenio y la creatividad del Gobierno del Estado, han sido enfocados a la puesta en práctica de programas, obras y acciones, que atienden los problemas prioritarios de las personas, trabajo que ha sido bien replicado por el edil y el Cabildo de Zitácuaro.

De cara al proceso electoral, el titular de la Segob en Michoacán conminó a las y los michoacanos a elegir con responsabilidad a quienes serán nuestros representantes en los diversos cargos; “esta posibilidad es lo que caracteriza nuestro espíritu republicano. No puede ser el año electoral un pretexto para ahondar nuestras diferencias”.

En este marco recalcó que esta es la mejor manera de honrar nuestra Constitución, como un monumento al deseo infinito de bienestar y el fortalecimiento a nuestro México democrático.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…