Viene la era Donald Trump y el discurso de odio del republicano que dirigirá el destino de Estados Unidos, permea hasta los billetes, con leyendas racistas en contra de los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO., 09 de diciembre 2016.- A través de redes sociales un usuario compartió una imagen de un billete de 1 dólar que tenía la leyenda “Mexicanos, la versión humana de ratas” en el reverso de la divisa.

El residente de San Diego, California no se percató de este mensaje hasta varios después de haber hecho varias compras el sábado pasado en Linda Vista, José Juárez notó esto el día domingo 4. El no está seguro de cuál establecimiento le dio este billete marcado, además que cambió dinero con sus amigos, comentó a un noticiero local de San Diego .

 

En otro punto de la misma ciudad de San Diego, Elena Blanco publicó una situación similar, pero un billete de mayor denominación, sin embargo, ella decidió tratar de corregir el mensaje ofensivo.

Finalmente optó por deshacerse del billete acudiendo a un banco dónde se lo repusieron y se comprometieron a sacarlo de circulación.

Este tipo de mensajes no se pueden denunciar, ya que la primera enmienda que defiende la libertad de expresión, no tipifica estos comentarios como racistas.

 

AUMENTA LA VIOLENCIA

Un grupo dedicado a defender derechos civiles documentó hace un par de semanas casi 900 ataques por discriminación ocurridos en territorio estadounidense durante los 10 días siguientes al triunfo electoral de Donald Trump y pidió al presidente electo ofrecer una disculpa a las comunidades a las que insultó durante su campaña electoral.

Southern Poverty Law Center (SPLC) dijo que, en la mayoría de los 867 episodios documentados en calles, escuelas parques, tiendas e incluso hogares de las víctimas, los agresores mencionaron al presidente electo republicano.

En un informe difundido el martes, la organización aseguró que 280 de los casosfueron motivados por discriminación a los inmigrantes, el factor más frecuente.

Durante su campaña electoral, Trump llamó a los inmigrantes mexicanos “criminales” y “violadores”, prometió deportar a millones de inmigrantes no autorizados y propuso prohibir el ingreso al país a personas de religión musulmana para evitar ataques terroristas inspirados por el fundamentalismo islámico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…