El 36 por ciento de las contralorías de los ayuntamientos de Michoacán son encabezadas por mujeres, informó la titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2016.- El 36 por ciento de las contralorías de los ayuntamientos de Michoacán son encabezadas por mujeres, informó la titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, quien destacó que cada vez más mujeres participen en la toma de decisiones en la elaboración, ejecución y evaluación de programas sociales de sus localidades, lo que se ve reflejado en resultados palpables.

La funcionaria estatal señaló que sólo ocho de las 32 Contralorías de las entidades federativas de la República son encabezadas por mujeres: Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Indicó que es fundamental la colaboración activa de más mujeres en materia de transparencia, rendición de cuentas y contraloría social.

“Exhorto a las mujeres de Michoacán, beneficiarias de programas sociales o no, a contribuir haciendo contraloría social para vigilar que los programas sociales se implementen y ejecuten como corresponda”, dijo la titular de la Secoem.

Resaltó que de esta forma se brindará un mayor empoderamiento a las mujeres, ya que la mayoría de los beneficiarios o titulares de los programas sociales son féminas.

“Ya lo dijo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade: siete de cada 10 comités están conformados por mujeres, por el involucramiento que tienen y por el arraigo en su propia comunidad, además de que en sus tareas diarias son muy escrupulosas y vigilantes de que todo salga bien.

“Tengo la certeza que las mujeres son excelentes administradoras del recurso económico, empezando desde sus hogares, distribuyendo el gasto para hacerlo rendir y que alcance para todo”, externó la contralora michoacana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…